¿Cómo saber si estoy embarazada?

Los síntomas del embarazo empiezan a surgir después de que hay un retraso en tu menstruación. De hecho, la ausencia de la misma ya es un buen indicador de estar embarazada. Sin embargo, también debes tener en cuenta los síntomas que aparecen en la sexta semana del embarazo en siete de cada diez mujeres.
El indicador de la ausencia de tu periodo menstrual funciona si anotas las fechas de tu ciclo y si este es regular. Por el contrario, si tu ciclo menstrual varía mucho mes a mes, será difícil estar segura de cuándo será tu próximo periodo y más complicado aún si estás embarazada. 

En casos como el anterior, puedes fijarte en la presencia de los síntomas del embarazo como otro indicador.Algunos de los principales síntomas son: aversión a ciertos alimentos, cambios de humor, hinchazón abdominal, ganas frecuentes de orinar, cansancio, sensibilidad e hinchazón en los senos, náuseas, elevación de la temperatura basal y la evidencia positiva de una prueba de embarazo.
Cuando quedas embarazada hay un aumento rápido de los niveles de estrógenos en tu organismo.Por este motivo, algunos olores de alimentos te serán incomodos e insoportables. Estos cambios hormonales también generan cambios de humor, como síntomas del embarazo. Esto se explica por el cambio de neurotransmisores en el cuerpo.
Otro indicador que te manda el cuerpo para distinguir un embarazo son las ganas de orinar frecuentemente.Este síntoma de embarazo se da porque las mujeres en gestación presentan mayor cantidad de sangre y otros líquidos circulando por todo su cuerpo. Por este motivo, los riñones tienen que trabajar más.
Otro síntoma del embarazo esencial es el cansancio como consecuencia del rápido aumento en los niveles de la hormona progesterona.Por último, la realización de una prueba de embarazo positiva de embarazo es un indicador muy probable de la existencia de un embarazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario