Cuidados que se deben tener con el bebé recién nacido

Durante la etapa del embarazo son muy importantes tus cuidados y alimentación como madre, pero esto es algo que se mantiene una vez que ya ha pasado el parto.Dentro de los cuidados que hay que tener muy en cuenta con el recién nacido está el de la alimentación. Es muy importante saber que el estómago de tu bebé es muy pequeño, por lo cual se llena con una cantidad mínima de leche.
Por este motivo, se recomienda que darle el pecho al bebé cuando así lo demande, siempre que no haya alguna anomalía por enfermedad.En caso de que no le estés dando el pecho, los recién nacidos tienen que aprender a tomar del biberón. Cabe resaltar que preferiblemente debe ser leche materna, puesto que no es recomendable darle nada del tipo infusión ni ningún otro preparado.
Después de que el bebé se alimente, si deseamos acostarlo, la mejor posición es boca arriba. Esta postura es la más segura y además se evita que le molesten los gases. Esta postura es la que siempre debe llevar el bebé en la cuna para evitar la muerte súbita ocasionada por ahogamientos u otros factores.
Otros cuidados a tener en cuenta con el recién nacido se dan a la hora de sostenerlo o de jugar con él. Cuando cojas al bebé en brazos, asegúrate de sujetarle bien la cabeza y el cuello para evitar que se lastime o que se golpee con un objeto en el camino. En caso que desees jugar con él, hay que tener cuidado de no zarandear al recién nacido, puesto que se le podría causar una hemorragia.
Por último, dentro de los cuidados importantes con el recién nacido está el de la higiene: asegúrate de mantener al bebé con un pañal limpio para evitar quemaduras en sus zonas íntimas, y bañarlo o asearlo regularmente, con agua no demasiado caliente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario